Tejido conectivo y Shiatsu

Actualizado: mar 19



Shiatsul equilibra todo el cuerpo usando el peso y el campo de gravedad. A través del trabajo manual incidimos en toda la estructura corporal, incluyendo órganos y vísceras.


La transmisión de nuestro peso, desde el Hara hacia la estructura de nuestro receptor, con una orientación entre la tierra y el espacio, permite crear movimiento con facilidad.


En Shiatsu entendemos que se puede lograr una mejor alineación estructural y postural, así como un movimiento más fácil y dinámico. Uno de sus mejores aliados es el tejido conjuntivo del cuerpo, también llamado imposta, que envuelve y sostiene todos los músculos, huesos, nervios y órganos de una manera similar a una red. Una vez que este tejido está adecuadamente liberado, la tensión física, las molestias o el dolor que se acumulan debido a malos hábitos posturales, movimientos repetitivos y / o lesiones, pueden aliviarse o desaparecer por completo. Los clientes a menudo reportan una mayor sensación de bienestar, tanto física como emocionalmente.


La eficacia del método se caracteriza por su enfoque holístico: El Shiatsu no ve el cuerpo como una estructura mecánica, sino como un sistema autorregulado y altamente inteligente. Esta comprensión permite al Shiatsu no aferrarse a problemas y diagnósticos fijos de carácter médico, sino encontrar el marco para un funcionamiento óptimo y así promover todo su potencial sanador.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo