+34 625 330 247

©2018 by shitasuintelligentmovement. Proudly created with Wix.com

LOS GRANDES BENEFICIOS DEL KUZU, EL UMEBOSHI Y EL TÉ KUKICHA

El kuzu es un ingrediente sumamente popular en Japón, donde es precisamente conocido por su textura delicada, sobretodo por no contener gluten y por ser –además- muy fácil de digerir.

Consiste en el almidón que se extrae de la raíz de una planta conocida científicamente con el nombre de Pueraria lobata, una especie de plantas con flores que pertenecen a la familia Fabaceae (leguminosas), la cual se utiliza habitualmente en la Medicina Tradicional China donde es conocida con el nombre de gé gēn.


En la cocina se utiliza como espesante, de manera que una cucharadita de kuzu equivalente a dos cucharadas de harina de trigo o a una cucharada de harina de maíz. Y se convierte en un ingrediente ideal para celiacos, ya que no contiene gluten.


Kuzu

Regulador intestinal: gracias a su contenido en diferentes isoflavonas, como la daidzeína y la puerarina. Actúa tanto en caso de estreñimiento como de diarrea al regenerar la flora intestinal. Por otro lado lado también ejerce efectos antimicrobianos y antiinflamatorios.

En caso de fiebre: ayuda a reducir la fiebre, a la vez que mejora los síntomas relacionados tanto con los resfriados como con los estados gripales, bronquitis y cuadros con tos.

Alivia los dolores de cabeza: presenta una interesante eficacia en caso de migrañas, siendo útil también para los vértigos.

Revitaliza el organismo: reduce el cansancio crónico al ser un vigorizante natural, al aumentar la resistencia tanto física como mental.

Ayuda a alcalinizar la sangre.

Fortalece las mucosas respiratorias.


Es muy sencillo de hacer:

- Disuelve una cucharadita de kuzu en una taza de agua fría.

- Pasa a un cazo y añade una cucharita de té kukicha.

- Remueve con un batidor de varillas a fuego lento hasta que se vuelva transparente (puede hervir unos segundos).

- Deja reposar 3 minutos.

- Cuelalo.

- Sirvete con una cucharilla de pasta de umeboshi, y si quieres, remueve( si no remueves, podrás saborear la acidez del umeboshi ).


Umeboshi

El Umeboshi es una variedad de ciruela japonesa fermentada o confitada entre uno y tres años. El color natural del confitado es marrón, pero se suele teñir de rojo usando una hierba llamada shiso rojo o akajiso ( especie de ortiga ). Tiene un sabor muy ácido y salado.

El umeboshi es muy saludable y se usa en Japón como medicina casera para curar el resfriado común. Estimula el intestino, el hígado y la vesícula biliarAlcaliniza la sangre y aumenta las defensas. Muy útil para los mareos de coche y en intoxicaciones alimentarias.

Para facilitar las digestiones, se recomienda una cucharilla pequeña ( antes de las comidas ) para hacer salivar. Muy recomendado en desequilibrios intestinales (diarrea y estreñimiento). Es tranquilizante. Los japoneses generalmente comen el Umeboshi con arroz. Un solo umeboshi se pone en el centro del arroz para representar la bandera de Japón. El umeboshi también es un ingrediente común del onigiri (bolas de arroz envueltas en alga nori). Por su alto contenido en sal, el umeboshi se puede conservar durante mucho tiempo. El umeboshi se vende entero o hecho en pasta.


Kukicha

El té kukicha se obtiene de las ramas de té bancha ( Camellia sinensis ). Separan las ramas de las hojas, las secan al sol, las dejan reposar durante 3 años en bolsas de papel y finalmente las tuestan. Prácticamente sin teína.Las propiedades más destacadas son remineralizante y alcalinizante. Es una muy buena fuente de calcio. Contiene vitaminas del grupo B, C y A. Reduce el exceso de acidez, provocada por los malos hábitos alimenticios.

La macrobiótica considera este té, una de las bebidas más recomendables y saludables.

Se puede tomar frío o caliente, según la circunstancia energética será favorable hacerlo en una u otra manera.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now