Acupuntura e imágen termografíca

Actualizado: sep 3


Por fin el uso de sistemas termográficos aplicados al campo de la investigación médica pondrán de relieve las evidencias científicas de muchos tratamiento naturales como la acupuntura, el shiatsu o métodos de resonancia energética como el seiki.

Aún queda mucho campo por recorrer en este sentido, pero por suerte, mostrar las evidencias visibles que experimentamos cada día en nuestras consultas, será cada vez más accecible para los que nos dedicamos profesionalmente a campos aún no reconocidos oficialmente (la mayor parte de las veces, debido más, a intereses económicos que a evidencias científicas en las que se demuestre la ausencia de resultados).


En fin, cada vez queda menos para que el castillo de naipes se desmorone, para que queden al descubierto las sin razones, y para que si aún con evidencias se empeñan en negarnos el derecho a ejercer dignamente la profesión que hemos elegido, pueda verse con claridad el verdadero rostro de los difamadores.


Es de importancia vital, que en España pueda existir cuanto antes un marco regulador de aquellos métodos terapéuticos, que durante más de cuarenta años y unidos de manera asociativa, vienen recorriendo los entresijos burocráticos que implica el reconocimiento legítimo de la labor desempeñada.

Esta será la única forma en la que se podrá acabar con aquellos que haciendo gala de ser promotores de la salud natural, expenden títulos sin ningún valor, realizados en uno, o dos fines de semana, o simplemente, comprados por internet.

Por toda esta ausencia de regulación, es que profesionales con una maravillosa y amplia formación, muchos con más de diez y de veinte años de experiencia en consulta, con gran éxito y reconocimiento entre sus clientes debido a los resultados acumulados durante años, deben vivir con la extrañeza de sentir que se dedican a algo que se encuentra o puede quedar fuera de cualquier marco legal.

Por supuesto, hay muchas cosas que matizar a la hora de alcanzar un marco regulatorio, pero es necesaria la voluntad política para alcanzar escenarios de encuentro y de diálogo, donde las partes involucradas puedan reducir la polarización existente, alcanzando nuevos modelos de encaje y entendimiento.

(David Brito)

0 vistas

+34 625 330 247

©2018 by shitasuintelligentmovement. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now