+34 625 330 247
¿COMO ES UNA SESIÓN DE SHIATSU?
La primera sesión de Shiatsu es un poco más extensa que las demás puesto que se realiza una historia para identificar el estado de salud general, el estilo de vida y, en su caso, los síntomas actuales de enfermedad que el receptor pueda estar presentando, así como la medicación que pueda estar tomando. Las posteriores sesiones de Shiatsu duran entre 50 y 60 min.
El receptor permanece vestido con ropa cómoda, preferiblemente pantalón largo y camiseta de manga larga; a ser posible de algodón debido a la electricidad estática. Shiatsu se recibe sobre un futón (Colchón japonés) en contacto con el suelo. No obstante, se puede recibir en camilla si la persona tiene problemas para tumbarse.
Previamente a la sesión, es conveniente no tomar una comida copiosa, al menos, 2 horas antes.
Después de una sesión, es aconsejable descansar y beber bastante agua puesto que uno de los resultados del Shiatsu es la eliminación de toxinas y el agua ayuda a su expulsión.
Dependiendo del estado y condición del receptor, se recomendará la frecuencia de las sesiones. No obstante, recibir Shiatsu con regularidad mantiene el equilibrio a nivel físico, emocional, mental y espiritual y evita la aparición de muchas patologías.